Doble AcristalamientoEl vidrio aislante, más conocido como doble acristalamiento o unidad de vidrio aislante (UVA), se refiere a dos o más hojas de vidrio selladas por los bordes con un espaciador perimetral que crea una cavidad intermedia formando una misma unidad.

El vidrio aislante es el más eficaz a la hora de reducir la transferencia térmica aire-aire, sobre todo cuando incorpora vidrios SunGuard, que gracias a su baja emisividad y su eficiente control solar, permite la conservación de la energía y el cumplimiento de las diferentes normativas sobre uso eficiente de la misma.

Las capas de baja emisividad han ido mejorando gradualmente la reducción de la transferencia térmica aire-aire. Al mismo tiempo, los avances en la tecnología de los espaciadores están permitiendo la consecución de sustanciales mejoras térmicas.

Los espaciadores comerciales habituales se componen de piezas de aluminio rellenas de secante que absorbe la humedad residual dentro de la UVA, reduciendo así la posible condensación. A la vez que resulta un material estructuralmente fuerte, el punto de contacto entre el aluminio y el vidrio es un conductor térmico muy eficaz y puede aumentar el posible diferencial de temperatura entre el centro y el canto del vidrio; esto puede originar condensación y, por tanto, reducir el aislamiento térmico general (valor U) de la ventana.